La Vila Rugby

Victoria trabajada y merecida del Club de Rugby Huesitos La Vila en casa frente al Valencia.

Tras la derrota en la primera jornada en Madrid, la afición esperaba con ansia el encuentro de hoy en casa para ver ganar a los suyos, que no han defraudado y han conseguido un 37-20 en el electrónico.

En un domingo desapacible el Club de Rugby Huesitos La Vila ha conseguido la primera victoria en su segundo partido de la fase élite, el primero en casa frente a un duro y buen equipo como el Valencia que aun yendo por debajo del marcador en todo momento ha luchado sin cesar durante todo el encuentro y ha hecho que los locales tuvieran que emplearse a tope siempre.

En el minuto dos, el equipo vilero ya se ponía por delante, Tomás Etcheverry “Tomi”, dorsal 15 de La Vila, anoto muy rápido, convirtiéndose en el jugador Avatel, empresa que daba nombre al partido.

Con el 05-00, hubo de esperar a dos tiros a palos por faltas de castigo en los minutos 7 y 15, para poner el 11–00 en el marcador, anotados por Leandro Rivero.

En el minuto 24 CR Huesitos La Vila volvía a abrir hueco en el marcador con un ensayo de Javi González para un 16-00 que el equipo rival suavizó con un ensayo y 2 puntos extra de Juan Mesigos y Emilien Cabale para llegar al descanso con un 16-07.

La segunda parte fue más disputada con un Valencia que apretaba, aunque el primer ensayo después del descanso fue de nuevo para los vileros, ensayo de Tomi y conversión de Leandro, 23-07.

CR Valencia acortó distancia en el marcador con dos patadas de castigo convertidas en el 48 y 53 por Alberto Vidal, lo que ponía las cosas en 23-13.

En el minuto 68, magnífica jugada de Javi Carrión, 28-13 y dos puntos extras de Leandro, 30-13.

La cosa no quedo ahí, pues cada equipo anotó 7 puntos más, en el 77 ensayo y patada de Valencia y el 80 lo mismo de Levin y Leandro para dejar el resultado final en 37-20 que le dan a Huesitos La Vila, 5 puntos, 4 por la vitoria y 1 de bonus lo que le coloca en medio de la tabla clasificatoria de esta emocionante liga élite para subir a la máxima categoría nacional.

A Leandro, MVP Huesitos del partido se le veía contento al final y nos dijo “partido muy intenso desde el principio, nos plantamos a salir con mucho ritmo, el equipo estuvo muy presupuesto a esto. La afición ayudo muchísimo. Ahora lo siguiente”

El siguiente partido del Club de Rugby Club Huesitos La Vila será el domingo 24 en Bilbao, frente al Universitario Bilbao Rugby, sexto en la tabla con tres partidos jugados y uno ganado.

En el resto de la jornada, Liceo volvió a ganar esta vez al Bilbao y es la única escuadra que cuenta con tres victorias en tres partidos, también han ganado Las Rozas en Zarautz y Getxo en Málaga.

Deja un comentario