La Vila Rugby

El histórico Club de Rugby La Vila pasará a conocerse como Club de Rugby Huesitos-La Vila en la temporada 23/24

El histórico Club de Rugby de La Vila, uno de los decanos de la provincia de Alicante con 40 años de andadura, arrancará la nueva temporada 23/24 con cambio de nombre: pasará a denominarse Club de Rugby Huesitos-La Vila. Una importante decisión con la que la actual directiva quiere poner en valor el respaldo que le brinda uno de sus patrocinadores principales, la marca de snacks Huesitos.

Este anuncio ha contado con la presencia de Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor, compañía que engloba a la marca Huesitos, quien ha mostrado su satisfacción “por seguir apostando por el mundo del rugby de la mano de un proyecto que nos toca de cerca, al que nos unen unos valores que compartimos plenamente, como son sentir pasión por lo que haces, compañerismo en el equipo, disciplina en el trabajo y respeto por el adversario”.

Y este cambio llega en una temporada importante para el club, que jugará en DHB y que luchará por el ascenso para volver a estar presente en la División de Honor A. De hecho, junto al cambio de nombre, se contemplan importantes novedades que incluyen el refuerzo del primer equipo con varios fichajes, aún por confirmar.

Más allá de la promoción del equipo senior, el objetivo de la actual directiva es continuar reforzando las bases, a través del trabajo con las categorías inferiores, tanto en la escuela como en la academia. Al mismo tiempo, se estudia dinamizar aún más el equipo femenino, arrancar con un equipo sub-23 que permita mantener la cantera, y volver a activar el equipo inclusivo.

Este nuevo proyecto del Club de Rugby Huesitos-La Vila para la temporada 2023/2024 estará capitaneado por el nuevo equipo directivo, con el presidente Guillem Carrión, exjugador y excapitán del primer equipo, como máximo exponente del club, quien ha destacado: “La Vila no se entiende sin Valor y sin Huesitos del mismo modo que La Vila no se entiende sin rugby. La unión era necesaria.”

Deja un comentario