La Vila Rugby

El club de Rugby Huesitos La Vila inicia el camino del ascenso en casa del Liceo Francés en Madrid.

Ocho son las jornadas, en la segunda se descansa, las que el club vilero tiene que jugar para colocarse entre los cuatro primeros y disputar las semifinales y finales del grupo elite.

En el día de ayer se sorteó en la sede de la Federación Española los emparejamientos del grupo élite de la división B del rugby nacional que dirimirán los cuatro primeros clasificados que optarán finalmente al ascenso o directo (ganando la final) o enfrentándose al penúltimo clasificado de la división de honor (perdedor de la final).

El club de rugby Huesitos La Vila viajará en la primera jornada a la capital, para visitar al Liceo Francés, primer clasificado del grupo C, descansará en la segunda jornada y debutará en casa frente al Valencia, que vendió cara su derrota hace muy poco en su última visita a El Pantano, el día 11 de febrero en la tercera jornada.

A los equipos vascos, se les visitará en las jornadas 4 (Universidad de Bilbao, 2º grupo A) y en la octava (Zarautz, 3º grupo A) y Huesitos La Vila recibirá al Getxo, el mejor de ese grupo, para cerrar esta segunda fase regular en la novena jornada y que se antoja podrá ser definitivo.

En medio se recibirá las visitas del Málaga, tercer clasificado del grupo A el día 3 de marzo y del San Cugat, que jugó en la primera vuelta en el mismo grupo que La Vila, quedando tercero, el día 24 de marzo. Entremedias se volverá a Madrid para medirse al Industriales (2º del grupo C) el 10 de marzo en la sexta jornada.

Una vez conocido el sorteo “Falu” Quirelli, entrenador del equipo, nos dijo:

“Arrancamos contra un equipo muy duro, uno de los candidatos. Nos enfrentaremos a equipos históricos e importantes, se prevé una liga dura muy emocionante. Esperamos tener el apoyo de toda la gente.”

Javi Carrión, jugador y director deportivo del club declaró ayer:

“Estamos con muchas ganas de afrontar esta segunda parte de la temporada. Animo a la afición a que venga a disfrutar y a arroparnos en esta segunda vuelta, todo va estar muy igualado y se definirá por pequeños detalles.”

Es importante estar siempre en la parte alta de la clasificación, ser ambicioso en este aspecto, pues la posición en la tabla determinará las sedes de las semifinales (primero contra cuarto y segundo contra tercero) pero además en donde se jugaría la hipotética final, que asegura la plaza en división de honor, lo que supondría el extra de jugar arropado por tu afición en el partido decisivo.

Huesitos la Vila ha lanzado, coincidiendo con este comienzo del grupo élite, una campaña de socios para que las gradas se llenen y los jugadores sientan el aliento del público como en las grandes mañanas de rugby al que este club nos ha hecho vivir en épocas pasadas.

Los beneficios de ser socio incluyen entre otros:

  • Entrada libre en todos los partidos DHB incluyendo el play off final.
  • Camiseta exclusiva de regalo.
  • Participar en las votaciones y/o entregar los regalos al MVP de los partidos
  • Descuentos en ropa, en entradas para acompañantes, canales de comunicación exclusivas etc.

www.lavilarugby.com/socios

Deja un comentario