La Vila Rugby

El club de rugby Huesitos La Vila cosecha la primera derrota de la temporada en Madrid

Fue un encuentro duro y dominado de principio a fin por el equipo madrileño, que no permitió a los vileros desplegar su juego, dando en más de una ocasión muestras de ansiedad lo que aprovechó muy bien el Liceo.

Este domingo a las 12.30 h. el Club de Rugby Liceo Francés de Madrid, equipo que atesora una de las mayores canteras de España y campeón del grupo C, recibía a la escuadra alicantina fuertemente arropado por su afición y enchufados de principio a fin para inaugurar la liga elite de la división de honor B.

Corría el minuto 8 cuando los madrileños marcaban la primera patada de castigo, al 3-0 le siguió otro castigo, 6-0 y acto seguido, apenas dos minutos más tarde, un ensayo y su conversión lo que dejaba el marcador en un contundente 13-0.

Antes del descanso el club de rugby Huesitos La Vila empezó a apretar, lo que dio lugar al ensayo de “Cholo” Ferreyra y la conversión extra de Leandro Rivero, poniendo el 13-7 y que daba esperanzas para la remontada, máxime cuando se empezó a jugar pegado a la línea del 22 del Liceo, aunque no se consiguió ningún tanto más.

La charla de “Falu” parecía que iba a dar efecto, pero la escuadra madrileña se encargó de descentrar a los alicantinos, que apretaban, pero no conseguían ensayar, lo que sí hizo el Liceo en el 58 con una patada de castigo (16-7) y como ocurrió en la primera parte solo dos minutos más tarde sumaron un ensayo y los 2 puntos extras, para elevar el electrónico a 23-7.

Un Huesitos La Vila enrabietado, pudo, gracias a Leandro, anotar en el minuto 78 un ensayo y convertir la patada a palos para dejar el marcado en un definitivo 23-14.

“Falu” Quirelli, nos dijo al finalizar el partido “en momentos claves del partido ellos supieron golpear y nosotros no fuimos contundentes”.

Para el capitán Franco Salice “Esto es el grupo élite, nos vamos a encontrar con los mejores. Hay que seguir y trabajar” y para “Oveja” “Hoy no se ha visto la mejor versión de La Vila. Los equipos no nos van a dejar jugar fácil y los errores se pagan”.

El Club de Rugby Huesitos La Vila descansa la semana que viene y recibirá en casa al Valencia Rugby en el estadio El Pantano el domingo 11 de febrero a las 12.00 h., en su debut como local.

En el resto de los partidos del grupo élite el Universitario de Bilbao y el San Cugat dieron buena cuenta en el día de ayer de sus rivales, Zarautz y Málaga respectivamente, mientras que en la mañana del domingo ha sido el Valencia quien se ha impuesto al Getxo en su casa por un apretado 14-16.