La Vila Rugby

EXTRAORDINARIOS T21 Y RUGBY LA VILA FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Extraordinarios T21 y La Vila

Hoy día 10 de octubre, tras disputarse el segundo encuentro de liga en casa contra el Lexus Alcobendas, el Director y responsable del CLUB DE RUGBY LA VILA, César Sempere y la Presidenta de la Asociación de Personas con Síndrome de Down de Alicante , EXTRAORDINARIOS T21, Marta Vives, firman un convenio de colaboración para facilitar que los/as socios/as de la Asociación y su familias practiquen este deporte. Además de apoyar a las familias con menos recursos con un coste O€ en toda la temporada.

Extraordinarios T21, es una joven asociación de personas con Síndrome de Down a nivel provincial, creada por 6 familias en enero del 2019. Aunque con muy poca trayectoria, cuenta con más de 40 familias de toda la provincia de Alicante asociadas.
Extraordinarios T21 apoya, divulga, y trabaja para dar visibilidad a las personas con Síndrome de Down en todos los ámbitos de la vida y también en empoderarlas a ellas y sus familiares y promueve la transformación social con diversas campañas de visibilidad, sensibilización y apostando por la normalidad de las personas con diversidad funcional en todas las áreas del ciclo vital de una persona.

La Asociación cuenta con una campaña por la Inclusión de las personas con Síndrome de Down en el Deporte que dan visibilidad con su Camiseta representativa del Buen rollo, creada por las mismas familias.
”El día de hoy está siendo todo un sueño. Parece ser que estamos recibiendo nuestros primeros frutos al trabajo tan intenso que hemos llevado durante estos años: dar visibilidad a nuestros chicos y chicas en www.extraordinariot21.com los clubes deportivos de la provincia. Agradecemos a La Vila Rugby su gran iniciativa y apoyo a todo nuestros chicos y chicas y; sobretodo, por crearles oportunidades deportivas” nos cuenta Marta Vives, Presidenta de Extraordinarios21. El club de Rugby La Vila es un club de largo recorrido, creado en 1983. Empezó siendo un club modesto en el cuál quedaban varios amigos para jugar, y poco a poco ha ido evolucionando hasta contar actualmente con tres equipos: el equipo Senior femenino, el equipo Senior masculino y DHA. Además, de la escuela y academia, en la que se forman jóvenes desde los 4 hasta los 18 años.

Es un club comprometido con las personas. De ese sentimiento nace la propuesta de la firma de este convenio a Extraordinarios21. César Sempere, Director del Club de Rugby La Vila, comenta “que el club está abierto al cambio y para ello, hemos decidido dar facilidades a todas las familias, sobre todo a aquellas que más lo necesiten. Es una manera de contribuir a que nadie se quede atrás”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp