La Vila Rugby

CUARTOS DE FINAL - PLAYOFF ASCENSO

El Club de Rugby La Vila gana el partido de cuartos de final contra Belenos de Avilés después de unos primeros 55 minutos muy iguales, e inesperados.

Daba comienzo el partido a las 12h en un gran día soleado, y con los 150 afortunados aficionados que se dieron cita en el Pantano para presenciar el bonito partido que se iba a disputar contra el octavo clasificado se la DHB de la clasificación general.

Saque de centro y tras numerosas fases de todo el equipo Vilero, Tomás Echeverry mete un ensayo por la banda para empezar dominando el marcador con un (7-0) después de la patada de Arthur. No había pasado 2 minutos de la gran actuación del equipo local, para que Belenos y tras un golpe a favor aprovechase para estrenar el marcador por mediación de POET. El equipo jonense se disponía a hacer un juego alegre y jugando desde todas las posiciones posibles, y así fue como Javier Carrión anotaba el segundo ensayo de La Vila, transformado por Arthur. Así pasaron los primeros 15 minutos, donde ambos equipos empezaban a conocer las claras intenciones de un partido que históricamente era la primera vez que La Vila jugaba contra Belenos. Hizo falta 15 minutos más, para que el luminoso volviese a cambiar sus números y fue gracias a un ensayo del equipo visitante Belenos y por mediación de Driss Duque transformado por Poet que dejaba el marcador en (14-10). Saque de centro de La Vila, y recuperación del equipo de Iggy (Ignacio Goenaga) para acumular fases y forzar un golpe de castigo a favor, que Arthur volvía a convertir para marcar una diferencia de 7 puntos a tan sólo 5 minutos del descanso. Pero no eran suficiente el juego para batir a un equipo, que no venía a tierras alicantinas de vacaciones, más bien venían a poner las cosas difíciles y así fue en el minuto 39 donde el apertura POET de Belenos y pateador, convertía su propio ensayo de una jugada individual.

Así nos fuimos al descanso, a tomar unos minutos de descanso e hidratación ya que el día en Villajoyosa se presentó caluroso como un día de verano.

Dábamos comienzo los siguientes 40 minutos y todo por disputar, y 5 minutos pasaron para que después de un juego rápido en superioridad del equipo local, Tomás Echeverry lograra un nuevo ensayo en velocidad en la esquina que está vez Arthur no pudo convertir (22-17). La diferencia no era mucho, viendo el gran potencial del equipo y club de Felipe que venían claramente a dar la sorpresa, y así, al minuto 53 de la segunda parte, anotó Belenos un ensayo después de una gran jugada de Lyán Duque para empatar el partido a 22, y dejar un partido abierto.

De nuevo y tras un saque de centro, el equipo Jonense lograba sumar 2 fases rápidas para que Salvador Palomares lograra de nuevo un ensayo transformado y así sumar 7 puntos más después de la patada de Arthur. Esa diferencia de puntos hizo que el equipo técnico, decidiese hacer aquellos cambios para oxigenar jugadores y dar minutos de calidad al juego, para así sumar 4 ensayos más por ninguno del equipo visitante.

Fue la Vila en los últimos 20 minutos quién se puso el mono de trabajo, e inició el rugby que le gusta hacer, y así sumar ensayos preciosos por mediación de Juan Pablo, Arthur que él mismo transformaba, Fran Marín después de una preciosa patada a seguir de Matías Tudela, y por último y para finalizar el partido, un último ensayo de Tomás Echeverry que hacía su Hat trick y posterior patada de Matías Jara desde el mismo banderín, para cerrar el partido con un increíble (57-22).

Próximo partido, semifinal de ascenso a división de Honor A, el domingo 2 de mayo (día de la madre) a las 12h y contra un histórico Hernani que sabe lo que significa ganar en tierrar vileras.

#Todossomosrugbylavila

la vila - belenos cuartos de final
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp